«Quiero reconocer y admirar el papel de la mujer en la sociedad, principalmente en nuestra sociedad fortinense», dijo la señora Olga Juárez Rodríguez, presidenta del DIF municipal en el marco del Día Naranja donde de manera simbólica acompañada de su esposo el Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la de la directora del Instituto de la Mujer, Míriam Arely Toledano Moreno, plasmaron en pintura naranja la palma de su mano, recordando que la mujer no debe ser violentada.

Reunidos en la explanada del parque Lázaro Cárdenas la señora Olga Juárez Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, señaló que en la institución que preside, la mujer tiene un espacio importante y de inclusión por lo cual se han abierto talleres donde la participación de la mujer trabajadora es definitivo para aprender un oficio que les reditúe económicamente en sus hogares.

«El compromiso es con las mujeres fortinenses, vamos por ese empoderamiento por un Fortín libre sin violencia hacia las mujeres, juntas lograremos mejores resultados para nuestro municipio, una muestra clara de la inclusión de la mujer se refleja en la presente administración al ser nombradas 5 mujeres al frente de direcciones en esta administración», dijo Olga Juárez Rodríguez, presidenta del DIF municipal.

El Presidente Municipal lanzó un llamado a la población fortinense a sumar acciones para hacer conciencia de la violencia que viven las mujeres, señalando que dentro de su administración la equidad de género se respeta y valora al tener al frente de coordinaciones y direcciones a mujeres fortinenses que son ejemplo de lucha y esfuerzo en sus hogares.

«Cerramos filas a cualquier tipo de violencia hacia la mujer, hoy la mujer es el pilar de la familia y en la sociedad», dijo el alcalde Gerardo Rosales Victoria, durante el acto que refleja el compromiso de la actual administración por erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Míriam Arely Toledano Moreno, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recalcó que la atención a la mujer es primordial por lo cual se brinda atención jurídica, médica y psicología a mujeres violentadas y que solicitan ayuda para superar algún tipo de violencia.

Al acto también estuvieron presentes Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García y José Pablo Espinosa García, regidores primero, segundo, tercero y quinto, además de directores y coordinadores de las distintas áreas del Ayuntamiento, quienes también plasmaron en pintura naranja la palma de su mano en señal de respeto y apoyo a la mujer.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes