En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, la presidenta del DIF Municipal Olga Juárez Rodríguez, la directora María Trinidad Puentes Esquivel y la coordinadora de la Unidad Médica Municipal DIF Fortín, Rosario Merino Domínguez, impartieron pláticas a los adultos mayores fortinenses sobre la importancia de autoexplorarse y de esta forma prevenir el Cáncer de Mama. 

Estas pláticas se llevaron a cabo en la explanada del Club del Abuelo y dentro de los expositores estuvieron la nutrióloga Katia Cueto, quien explicó a los asistentes la importancia de la alimentación, en pacientes que puedan presentar algún padecimiento y en general de los beneficios que conlleva tener una alimentación balanceada.

Por su parte el Fisioterapeuta Jesús Iván Hernández Torres, expuso algunos ejercicios que pueden realizar para mantenerse activos sin poner en riesgo su salud, sin duda alguna, reiteró que estar informados nos ayuda a poder tener una detección temprana sobre el cáncer y de esta manera recibir el tratamiento adecuado. 

Estas actividades concluyeron con una dinámica de baile impartida por el profesor Christian Cedillo, quien además promueve la bailoterapia en las instalaciones del Club del Abuelo.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes