El arte, el folklor y la cultura se conjugaron la tarde de este viernes en la explanada del parque Lázaro Cárdenas y con ello inició el festival del folklor infantil y juvenil 2023, en el que se presentaron grupos de los Estados de Morelos y Querétaro, asimismo de Fortín, y todo esto gracias al respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria.

En punto de las 16:30 horas, comenzó la presentación de la Compañía Folklórica YOLOTLETL – Emiliano Zapata, del estado de Morelos, con diversas estampas que cautivaron al público.


Posteriormente continuó la presentación del Ballet Folklórico COBAEV 56 con estampa de la huasteca y seguida de esta participación los niños y jóvenes del Ballet Folklórico de Fortín, A.C. deleitaron a los presentes con estampas jaliscienses.

Para concluir la presentación de este primer día del festival del folklor, se presentó el Ballet Folklórico Ixtlahuani de Carlos Arturo Rodríguez Pérez – Paraíso, Tabasco, acompañados de la marimba Ek Chuah.

Cabe señalar que este evento fue organizado entre la Dirección de Desarrollo Humano, coordinación de Casa de Cultura y Fomento al Turismo, todo bajo el respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y con la encomienda de promover entre la ciudadanía eventos culturales que generen una sana convivencia.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes