“Necesitamos sumar, las autoridades municipales deben sumarse a la sociedad e iniciativas de rescate, si queremos más agua necesitamos reforestar, vámonos sobre lo que nos une el problema lo tenemos y tenemos que actuar, fijemos las líneas de acción”, precisó el presidente municipal durante su participación en la conferencia que se llevó a cabo en el teatro Pedro Díaz.

Al ser el único alcalde entre las distintas personalidades que asistieron a la conferencia promovida por Hidrosistemas de Córdoba, Gerardo Rosales Victoria, reafirmó el compromiso de emprender acciones para cuidar el medio ambiente, por lo tanto, aseguró que gestionaron la donación de 20 mil árboles.

Cabe señalar que esta conferencia estuvo a cargo del Ing. Miguel Hernández Juan, jefe del departamento de Agua Potable y correspondió a la síndica única Vania López González dar la bienvenida e inaugurar esta conferencia, también estuvo presente la CP. María del Rosario Palafox Aguilera Directora General de Hidrosistema de Córdoba, el regidor Jhonatan Francisco Rosas Blanco quien a su cargo tiene la comisión de agua potable.

El tema principal fue el desabasto de agua en el corredor hídrico del Pico de Orizaba, situación que repercute a 31 municipios, puesto que de allí nacen los ríos Blanco, Cotaxtla, Metlac y Jamapa, los cuales se han visto afectados por los problemas de deforestación e incendios forestales principalmente.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes