El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los índices delictivos en Fortín han descendido en estos seis meses del año por lo que extendió una felicitación al presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria.

A la par, anunció que el rancho «El Faunito», que le fue requisado al ex gobenador Javier Duarte será dado en comodato al ayuntamiento fortinense a gestión del alcalde Rosales Victoria.

«Vamos a acompañar al alcalde de Fortín de las Flores, Gerardo Rosales que en breve presentará el proyecto», para el uso de «El Faunito» en beneficio de la población, aseveró el mandatario estatal.

Entrevistado por los periodistas tras concluir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se realizó en esta ciudad y en la que participó el alcalde Rosales Victoria, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a la administración municipal de Fortín por los resultados en materia de seguridad.

En este contexto, el gobernador García Jiménez anunció que como parte del respaldo de su administración al ayuntamiento que encabeza Rosales Victoria se dará en comodato la finca, «El Faunito» para que sean los fortinenses los que la administren y utilicen a favor de la comunidad.

El traspaso de dicha propiedad, ubicada a un costado de la carretera federal hacia Orizaba, al ayuntamiento de Fortín es el resultado de la gestión realizada por el alcalde Gerardo Rosales Victoria quien presentó un proyecto al gobierno estatal para el aprovechamiento del predio en favor de los fortinenses así como los habitantes de la región centro del estado, explicó García Jiménez.

Por su parte el Alcalde, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el apoyo al municipio de Fortín, para que el rancho «El Faunito» sea aprovechado por el municipio y manifestó que en los próximos días se dará a conocer el proyecto integral para su uso y manejo.

Por lo mientras, Rosales Victoria anticipó que «El Faunito» será aprovechado con fines turísticos y con el objetivo de detonar el desarrollo económico de este municipio, sin dar más detalles pues estos de expondrán cuando se realice la presentación del plan integral de su manejo por parte del ayuntamiento de Fortín.

En la Mesa para la Construcción de la Paz realizada en esta ciudad, el gobernador Cuitláhuac García estuvo acompañado por los secretarios Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil Estatal, Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes