Un total de 58 varones provenientes de Fortín y la región, acudieron a la campaña de salud de antígenos prostáticos que organizó el DIF municipal, la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Por encomienda del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de vincular jornadas de salud con la Jurisdicción Sanitaria y brindar las facilidades a los fortinenses de tener cerca servicios de detección oportuna, se realizó esta jornada con gran aceptación.

Durante la mañana de este jueves, decenas de caballeros se formaron afuera de las instalaciones del CDC en donde se efectuó esta prueba sanguínea, realizaron una inspección general de glucosa, presión arterial y asimismo las autoridades de salud realizaron pruebas de VIH.

Las autoridades encargadas de dicha jornada de salud, informaron que gracias a la favorable respuesta para esta campaña gratuita de antígenos prostáticos, se analizará una próxima fecha con el objetivo de llegar a más pacientes y así detectar a tiempo el cáncer de próstata.

Es importante mencionar que quienes salieron positivos a ser candidatos para cáncer de próstata, llevarán un seguimiento adecuado para su tratamiento y evitar la enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria no. 6 exhortó a toda la población de varones a realizarse esta prueba por lo menos una vez a año para descartar cualquier anomalía y de presentar alguna, ser tratada a tiempo.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes