¿Quiénes somos?

Somos un organismo público descentralizado que busca transversalizar la perspectiva de género en el ámbito municipal y promover la igualdad de género a través de la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

Nuestra Misión

Promover la igualdad de género en el Municipio de Fortín, a través de la generación de política pública municipal con perspectiva de género y la atención integral a mujeres y sus familias que viven violencia, para revertir las dinámicas sociales que reproducen las violencias de género.

¿Qué hacemos?

  • Prevenir y atender la violencia.
  • Desarrollo de estrategias para la educación.
  • Procurar la salud integral.
  • Promover desarrollo de trabajo y acceso económico.
  • Impulsar la organización y participación social.
  • Implementar programas de desarrollo integral con transversalidad.

¿Qué Ofrecemos?

Prevención y atención de la violencia hacia los derechos de mujeres, niñas y adolescentes.

Promoción y difusión de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Área Jurídica

Esta área proporciona acompañamiento, asesoría y representación legal a las mujeres en el ámbito legal familiar, desde una perspectiva de género para el ejercicio de sus derechos, particularmente la protección a la integridad física, emocional y patrimonial.

Área de Trabajo Social

Establece e identifica las problemáticas para brindar los servicios necesarios y así mejorar las condiciones de vida de las mujeres que acuden al Instituto, a través de canalización a distintas dependencias, acompañamiento en procesos de denuncia e ingreso a refugios, así como apoyo en distintos trámites.

Área Psicológica

Esta área se enfoca en el acompañamiento psicológico para el manejo emocional de las circunstancias adversas, con el objetivo de identificar e interrumpir los ciclos de violencia, buscamos fortalecer las redes de apoyo e impulsar el desarrollo de un mejor proyecto de vida de las mujeres que acuden el Instituto.

Nuestra labor

Mujeres sororas
¡Queremos escucharte!

Teléfono

271 71 302 83

Dirección

Av. 5 #212 Col. Centro

Mujeres sororas
¡Queremos escucharte!

Teléfono

271 71 302 83

Dirección

Av. 5 #212 Col. Centro