El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la Carrera de la Mujer con causa y serán cinco kilómetros los que corresponden a la ruta sobre el bulevar Córdoba-Fortín, el H. Ayuntamiento de Fortín en coordinación con el Club de Leones de Córdoba A.C. realizaron la invitación a fin de colaborar con el Banco de Alimentos y apoyar a familias vulnerables de Fortín.

A través de una rueda de prensa, la tarde de este jueves se llevó a cabo el anuncio de la carrera por parte del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, así como del presidente del Club de Leones de Córdoba A.C., Luis Octavio Paz Murga, la directora del Instituto de la Mujer, Deysi Marín Velázquez, la Lic. Margarita Córdoba coordinadora de alianzas del Banco de Alimentos y del Secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez.

La ruta de la carrera será del palacio municipal, sobre el bulevar Córdoba-Fortín y sobre el mismo carril retornar al punto de salida mismo que fungirá como meta, para inscribirse, los interesados deben aportar tres kilos de ayuda ya sea frijol, arroz, azúcar o aceite, con ello son acreedores a un kit que contiene medalla, playera y folio.

Las inscripciones comienzan a partir del lunes 30 de enero en las oficinas del Club de Leones de Córdoba A.C., ubicadas en avenida 9 esquina calle 18 en Córdoba y avenida 5 entre calles 3 y 5 oficinas del Instituto de la Mujer (edificio del DIF Municipal), horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que esta carrera es conmemorativa al Día de la Mujer, pero la categoría de participación es libre, además es gratuita puesto que se pretende reforzar el apoyo del Banco de Alimentos a fin de beneficiar a familias fortinenses, mismas que a decir de la licenciada Margarita Córdoba, en este municipio son 200 familias las beneficiadas de acuerdo a un estudio socio nutricional.

Las autoridades municipales y el presidente del Club de Leones de Córdoba A.C. hicieron énfasis que esta carrera se realiza con la finalidad de reforzar la sana convivencia, eliminar estereotipos de género y promover la igualdad de género entre la sociedad, es importante mencionar que para el Club de Leones es la décima segunda carrera con causa y en esta ocasión hicieron vínculo con el Ayuntamiento para incrementar el apoyo alimentario.

Durante la rueda de prensa a medios de comunicación, estuvieron presentes, la directora del DIF Municipal, Trinidad Puentes Esquivel y los patrocinadores, Nahúm Alducin de Logística Deportiva así como Jesús Núñez de Magno Eventos.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes