Autoridades municipales comenzaron la campaña de reforestación “Juntos por un Fortín Verde” la cual busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y como primera acción, alumnos de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos plantaron arbolitos sobre la avenida principal de los Pinos la mañana de este martes.

En un acto protocolario, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria dio por inaugurada esta campaña de la mano con el departamento de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Lizette Miranda Velázquez, estuvo presente la directora del plantel, Juanita Mendo Cortes, Araceli Lucatero Birrueta, Juan Velázquez Mendoza ambos expertos en el manejo ambiental, y Extensionista de SEDARPA Ing. Maximino Maximiliano Puertos.

“Tenemos problemas con el tema del agua y necesitamos que ustedes nos ayuden a revertir esa falta de agua, tenemos en muchos lugares, personas que están tirando árboles a eso se llama la tala inmoderada y eso le pega a nuestra naturaleza”, enfatizó el munícipe a su vez exhortó a la sociedad trabajar de la mano para forjar el futuro de los niños y a su vez rescatar el medio ambiente pero principalmente los mantos acuíferos.

Seguido de este acto, las autoridades procedieron con la siembra de los arbolitos sobre las aceras de esta avenida principal, para lo cual elementos de Protección Civil municipal estuvieron atentos del resguardo de la integridad de los niños y así evitar algún accidente.

Cabe señalar que los niños sembraron árboles florales y maderables, para ello siguieron el protocolo adecuado, incluso como parte de las actividades que llevan en la escuela, colocaron unos eco-ladrillos que son botellas de PET rellenas de basura inorgánica comprimida lo cual sirve para proteger los arbolitos y lograr que el agua se vierta adecuadamente.

En el arranque de esta campaña participaron los regidores: Guadalupe Tepepa García, José Pablo Espinosa García y Juan Carlos Santiago Sánchez, directora de servicios municipales Trinidad Puentes Esquivel, parques y jardines a cargo de Raúl Mercado, elementos de Protección Civil municipal.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes