Ante la surada registrada la mañana del miércoles en el municipio, personal de Protección Civil y Parques y Jardines, atendieron reportes de árboles caídos sobre viviendas en comunidades sin personas lesionadas, la supervisión de una estructura metálica en Monte Blanco y un incendio de pastizal en Monte Salas.

El incremento de temperatura activó la alerta de Personal de Protección Civil municipal y de Parques y Jardines, quienes coordinadamente trabajaron en el retiro de árboles caídos por la intensidad del aire en sitios como Villa Unión y Villas de la Llave donde las ramas de estos cayeron en viviendas sin que se registraran personas lesionadas y en Coapichapa las ramas de un árbol cayeron sobre un poste, además del retiro de ramas de un árbol en la escuela Enrique C. Rebsamen.

gualmente el personal acudió al reporte de un incendio de pastizal que fue sofocado con apoyo de vecinos, bomberos Fortín y cuerpos de auxilio locales, evitando que el fuego se extendiera a las viviendas.

El Coordinador de Protección Civil señaló que las altas temperaturas continuarán presentándose durante la semana, por lo cual recomendó a la población evitar las quemas en horarios donde las corrientes de aire son fuertes, así como fijar los techos de lámina y cartón, además de reportar a los números de emergencia algún incidente que se genere por las corrientes de aire.

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes

11 Abr 2024

Interesa a niños de preescolar historia de Fortín

Hace llamado PC a extremar precauciones ante incendios 11 de abril 2024, Fortín, Ver. 11

10 Abr 2024

Inicia colecta de residuos eléctricos y electrónicos en Cetis 143

Inicia colecta de residuos eléctricos y electrónicos en Cetis 143 10 de abril 2024, Fortín,