En una clara muestra de cercanía a la gente y llevar a las comunidades los servicios de salud así como de asesorías para erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, el Instituto Municipal de la Mujer llevo una jornada integral a la congregación de Puente Blanco en coordinación con la Unidad Médica Municipal DIF Fortín.

Desde temprana hora se trasladó el personal del Instituto de la Mujer que dirige la Lic. Miriam Arely Toledano Moreno para comenzar a brindar los servicios psicológicos, trabajo social, prevención y atención de violencia, servicios de belleza, mientas que por su parte, la Unidad Médica Municipal DIF Fortín, se encargó de asesorar sobre nutrición y servicio dental, pruebas gratuitas de sífilis, VIH, glucosa entre otros servicios.

Cabe señalar que a esta jornada acudieron decenas de mujeres y accedieron de forma gratuita a este tipo de atención, asimismo se favoreció la economía local al evitar gastos de traslado hacia la cabecera en donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales del Instituto y de la Unidad Médica Municipal DIF Fortín.

Esto forma parte de la instrucción del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de trabajar coordinadamente las instituciones públicas con el firme compromiso de beneficiar y buscar el bienestar de la sociedad principalmente a través de los servicios de salud.

La licenciada Miriam Toledano Moreno informó que en lo que va del año se han brindado más de dos mil atenciones a través del Instituto de la Mujer.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes