El Instituto Veracruzano de las Mujeres impartió la capacitación “Cumplimiento a la normatividad en materia de Igualdad y No Violencia que deben atender la administración pública municipal”, con la finalidad de erradicar los estereotipos de la igualdad sustantiva.

La licenciada Miriam Arely Toledano Moreno, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que esta capacitación se debe implementar dentro de la administración pública y regular en el Artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Aunado a lo anterior, la implementación del Plan de Desarrollo, implementando los principios de igualdad entre niños, niñas adolescentes, mujeres y hombres, asimismo, atender la problemática que existe dentro del municipio respecto a temas de situación de vulnerabilidad entre hombres y mujeres.

Esta capacitación fue dirigida para los organismos descentralizados de la administración pública y este municipio si cuenta con esta figura jurídica, por lo tanto, se debe alinear con la transversalidad de igualdad de género, la no discriminación y la inclusión del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; Con forme lo indica el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 y debe estar alineado con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible respecto a la Igualdad de Género.

La capacitación de manera virtual estuvo a cargo de la maestra María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres; LCDA. Addy María Gómez, encargada de la Subdirección de Vinculación Institucional y Fortalecimiento Municipal del IVM.

Participaron la regidora tercera Guadalupe Tepepa García, síndico Elisabeth Navarro Gínez y coordinadoras de distintas áreas.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes