La Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo la capacitación e integración de las brigadas con locatarios del mercado 3 de agosto con el objetivo de generar una cultura participativa con capacitación ante emergencias.

El coordinador del área, Guillermo Domínguez Rangel explicó que por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales, los elementos proporcionaron de manera teórica las herramientas para actuar ante alguna emergencia que sin duda, es de vital importancia la prevención y sobre todo capacitación para resguardar y salvar la vida de las personas.

Temas como el uso de extintores, cómo se genera el fuego, cómo se propaga, primeros auxilios fueron los que se brindaron a los asistentes y a su vez una dinámica para actuar en alguno de los casos antes mencionados.

También abordaron temas sobre cómo debe ser el procedimiento de como activar una alerta ante un suceso de un incendio, una fuga de gas, proceso de una evacuación adecuada y segura impartido por Juan Pablo Martínez y Manuel Guzmán técnicos operativos de Protección Civil.

Por último el coordinador Guillermo Domínguez Rangel, señaló que el trabajo que se realiza es un análisis de riesgo por medio del cual se identifican los riesgos a los que se exponen los visitantes y locatarios está capacitación tiene como finalidad prepararlos para que puedan identificar los riesgos y se pueda actuar en una emergencia.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes