La escuela Telesecundaria Emiliano Zapata Salazar de la colonia San José fue certificada como espacio libre de criaderos, por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número VI de Córdoba a través del departamento de promoción a la salud y la coordinación de Vectores municipal.

El biólogo Francisco Caramón Morales coordinador de Vectores municipal, explicó que con esta escuela suman dos las que han sido certificadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria, la primera fue el jardín de niños Laureano Martínez Sainz.

Cabe señalar que durante más de un mes, los padres de familia, docentes y autoridades municipales así como de la secretaria de salud, llevaron a cabo la limpieza del inmueble con el objetivo de eliminar todos los posibles criaderos de moscos además de prevenir enfermedades como zika, dengue o chincungunya.

El proceso de certificación es con el objeto tanto escuelas como empresas o espacios públicos crear una nueva cultura en salud con lo que se logra que las personas que habitan esos espacios estén consientes de la importancia de no tener criaderos, en el caso de las escuelas que entran a este proceso es un requisito que la escuela este certificada como libre de criaderos y también como parte de la corresponsabilidad que tiene el sector educativo, con la sociedad y la secretaria de Salud.

Todo esto suma al beneficio que busca el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de vincular con instituciones que garanticen la salud y principalmente el bienestar de los Fortinenses.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes