La coordinación de Vectores municipal y con el respaldo del H. Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, comenzó la visita a escuelas del nivel básico con el objetivo de lograr la certificación como espacios libres de criaderos, todo esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba.

El biólogo, Francisco Caramón Morales coordinador del área, señaló que esta visita se realiza en coordinación con el departamento de promoción de la salud y consiste en revisar patios, baños y áreas verdes, con la finalidad de identificar posibles criaderos de moscos que representen un riesgo para la propagación de zika, dengue o chincungunya.

Posterior a esta supervisión, las autoridades regresan en un lapso de 20 a 30 días para verificar la limpieza de las áreas y en su caso de ser favorables los resultados, logran el certificado de espacio libre de criaderos.

Hasta el momento, la coordinación de vectores, ha visitado las siguientes instituciones educativas: CAIC de Barranca de San Miguel, escuelas Emiliano Zapata y Andrés Quinta Roo de Coapichapa, Jardín de niños Laureano Martinez Sainz, escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río matutina y escuela primaria Ejército Mexicano vespertina.

Cabe señalar que el año pasado fueron cuatro escuelas las que lograron la certificación por parte de las autoridades de salubridad y municipal.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes