Un total de 190 niños terminaron el curso de verano que impartieron las coordinaciones de Bibliotecas Municipal y Comude, desde el primer día de este mes, con gran aceptación y entusiasmo, niños de la cabecera municipal y de las comunidades asistieron a los distintos talleres con el objetivo de fomentar una sana convivencia y fomentar la lectura.

Todo lo anterior forma parte de las instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, hacia las coordinaciones del ayuntamiento a fin de atender este sector de la población y brindar a los niños espacios dignos de esparcimiento, entretenimiento, pero principalmente reforzar sus conocimientos.

La coordinadora de Bibliotecas Municipal, María Bernarda González García informó que fueron 120 niños los que se inscribieron a los cursos de verano que impartieron en la biblioteca de cada una de las comunidades: Santa Lucía, Pueblo de las Flores, Monte Salas, Monte Blanco y Fortín Centro, por lo tanto comenzaron las clausuras en cada una de estas en la cual se lleva a cabo la entrega de un reconocimiento a los niños.

Por otra parte el coordinador de Comude, Sergio Romero Vázquez informó que fueron 70 niños los que disfrutaron parte de sus vacaciones con actividades deportivas tales como fútbol, basquetbol, atletismo y para concluir este curso participaron en una grata convivencia acompañados de sus padres e instructores, en un conocido balneario.

Las autoridades municipales reiteraron la importancia de incluir a los niños en actividades que fomenten la sana convivencia y de esta manera alejarlos un poco de la tecnología, por ejemplo el uso excesivo de celular o televisión.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes