El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Fortín conmemoró el Día de la Mujer con una serie de actividades y ponencias en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, en donde la presidenta Olga Juárez Rodríguez hizo un llamado a todas las mujeres a levantar la voz y unirse para lograr la transformación que Fortín necesita.

Durante su mensaje la presidenta del DIF, Olga Juárez Rodríguez, señaló “pese a la lucha constante por lograr la igualdad de género y a su paso dejar un legado en la vida de cada individuo, debo hacer notar que la mujer fortinense hoy, es clara muestra de ser una guerrera, una aliada de la justicia y sobre todo un ejemplo de vida tras enfrentar, soportar y superar las adversidades que el destino presente”.

Seguido de su mensaje, la directora de la misma institución, Trinidad Puentes Esquivel, enfatizó en el trabajo que DIF ha desempeñado para fortalecer a las familias y atender sus necesidades.

El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, manifestó el reconocimiento y respaldo hacia las mujeres fortinenses; “hoy el DIF camina de la mano del Ayuntamiento incluso va un paso adelante, eso representa el liderazgo de una gran mujer y es mi esposa, así como del equipo de trabajo y participación ciudadana”.

Cabe señalar que como parte de las actividades conmemorativas a este día se llevó a cabo una ponencia por parte del Psicólogo Eliezer Jalil Cabañas Parra, con el tema «Fortaleciendo la relación con la energía femenina»; además Gabriela Vázquez Morales psicóloga del DIF, dio una charla titulada “por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género” y para finalizar una plática con Karina Mercado Peralta, psicóloga del DIF municipal.

Las mujeres que acudieron a este significativo evento recibieron obsequios, así como servicios de belleza gratuitos por parte del ICATVER, tales como cortes de cabello, delineado, maquillaje principalmente.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes