Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria realizaron un acto cívico en la explanada del parque Lázaro Cárdenas para conmemorar el 175 aniversario de la Gesta Heroica en el castillo de Chapultepec.

La escuela Telesecundaria Gabriel García Márquez de la comunidad de Coapichapa estuvo a cargo de los honores a la bandera asimismo los alumnos del Centro de Atención Comunitario CAIC representaron este hecho histórico durante el acto cívico.

En su mensaje, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria señaló «hoy, nos toca recordar este hecho que marcó la historia de nuestro país con gran orgullo pero también con gran responsabilidad ya que al conmemorar la batalla de los niños héroes, la historia nos hace un llamado a reforzar esos valores de respeto, de valentía y sobre todo de luchar por nuestra libertad así como defender nuestra patria».

Además agregó «nuestra población cada día merece esa paz social para progresar, principalmente para que nuestros niños y jóvenes se desenvuelvan con generosidad ante los hechos que nos rodean, hoy con este acto cívico hago un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos, cerrar filas y unirnos para lograr la Paz en nuestra sociedad».

De esta manera se realizó el acto cívico que da la pauta para conmemorar los festejos de la Independencia de México.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes