En el marco del día del Socorrista, en este municipio las corporaciones de rescate tales como Cruz Ámbar, Protección Civil municipal, Paramédicos de la Unidad Médica municipal DIF y Bomberos Fortín A.C., realizaron un simulacro en el centro de la ciudad con el objetivo de medir los tiempos de respuesta ante emergencias como manejo y coordinación entre las corporaciones.

El coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Domínguez Rangel informó que su participación fue con el objetivo de coordinarse, medir tiempos y a su vez reconoció que Fortín es una de los municipios que cuenta con mayor número de cuerpos de emergencia, la finalidad es para que la gente tenga mayor cultura al conocer el riesgo, prevención en la ciudad, responder ante alguna emergencia en el caso de abrir paso sepan el trabajo de un socorrista y no lo interrumpan.

Cabe señalar que el simulacro se llevó a cabo sobre la avenida 3 calle 1, allí la corporación de Cruz Ámbar a cargo del Ing. Luis Ojeda Cid, simuló un accidente en donde un vehículo que viajaba a velocidad inmoderada arrolló a un peatón, pierde el control de la unidad y choca contra un poste de luz, resultando tres personas lesionadas.

Por su parte, el delegado de esta corporación de Cruz Ámbar reiteró el compromiso que tienen las corporaciones de rescate y a su vez entregó reconocimientos a los titulares de las corporaciones que participaron en este caso a la coordinación de Salud Municipal que a su cargo tiene los paramédicos del grupo SAMUV, Protección Civil, Bomberos Fortín A.C. a cargo del comandante Sergio Maldonado Cortes y Cruz Ámbar.

En este acto protocolario el doctor Carlos García responsable sanitario de la Unidad Médica Municipal DIF Fortín emitió un mensaje en donde reconoció la ardua labor de los socorristas y a su vez reiteró el compromiso del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de respaldar este sector de la población, ya que gracias a los socorristas se ha logrado una atención oportuna a todos los fortinenses.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes