En conmemoración al Día del Bastón Blanco, autoridades municipales y la Asociación Veracruzana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (Asdever) realizaron un encuentro deportivo de goalball en el auditorio de la unidad deportiva Eliézer Morales, en donde se enfatizó la inclusión en la sociedad hacia las personas que tienen discapacidad visual.

Dentro de este evento, Jose Damián Méndez Canuto un atleta Fortinense recibió un reconocimiento por su participación en las paralimpiadas estatales Conade 2022 y lograr el pase para competir en los juegos paranacionales en Sinaloa.

Cabe señalar que previo al encuentro deportivo, se llevó a cabo la inauguración por parte de las autoridades municipales en este caso el coordinador de Comude, Sergio Romero Vázquez, la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Arely Toledano Moreno y el gerente del kiosco, Eduardo Alonso García Viveros quienes en representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrendaron su compromiso y apoyo hacia el deporte.

Por su parte, Soledad Nayeli Moran Cruz, directora de la Asociación ASDEVER, señaló «el mensaje para la sociedad en conmemoración a este día del Bastón Blanco es principalmente cualquier cosa que podamos hacer super se puede no con las mismas herramientas, somos seres humanos que necesitamos como cualquiera apoyo de otras personas para salir adelante».

Explicó que el evento se trató de un juego llamado goalball creado en Alemania pero hecho para personas con discapacidad visual, mismo que consiste: «el balón tiene un cascabel siempre tiene que ir botando y rodando por el suelo son tres personas por equipo, siempre se está de rodillas, este juego en Veracruz no se realizaba estamos buscando que se vuelva un deporte federado».

Finalmente agradeció el apoyo brindado por el H. Ayuntamiento de Fortín.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes