Gracias a un trabajo coordinado entre padres de familia, autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, un total de 39 escuelas recibieron una certificación que las acredita cómo espacios libres de Criaderos de moscos que propagan enfermedades como Zika, dengue y chinkunguya.

Mediante un acto protocolario en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria encabezó esta entrega en la cual, previamente destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr el bienestar de la población en materia de salud.

«En relación a las enfermedades de zika, dengue, chincungunya y otras parvovirosis se realizaron acciones preventivas y anticipatorias las cuales constaron de la supervisión y revisión de los espacios escolares y públicos, para aplicar una cédula de certificación de estos espacios como “libres de criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chinkunguya” acciones realizadas con la participación de vectores municipal y promotores de la salud de los centros de salud de Villa Unión, Santa Martina y Fortín, alcanzando una cobertura del 45% de las escuelas de este municipio, por lo que este día se entregan las constancias de certificación», puntualizó el munícipe.

En representación de la doctora Nadia Rodríguez jefa de la Jurisdicción Sanitaria, acudieron Ent. Juan Hernández Cedillo Encargado de vectores, Rosalía Gil Chalche Encargada de promoción de la salud, asimismo estuvieron autoridades educativas de las distintas escuelas que recibieron su certificado.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes