Autoridades municipales y del ICATVER, entregaron diplomas a un total de 38 alumnas de las especialidades de Asistente Educativo y Corte y Confección quienes gracias al respaldo del Ayuntamiento accedieron al convenio y de esta manera ahora cuentan con un conocimiento amplio para desempeñarse con profesionalización en dichos ámbitos.
 
En sala de cabildo se llevó a cabo esta entrega de diplomas a las alumnas que durante un año estudiaron la especialidad de Asistencia Educativa en sus tres módulos que fueron cuidado de niños lactantes, cuidado de niños preescolares y cuidado de niños en Centros de Atención Infantil, además Corte y Confección en donde las graduadas se especializaron en confección de prendas para damas y niñas.
 
En representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez reconoció a las egresadas en el marco del Día de la Mujer Mexicana y refrendó el compromiso por apoyar a la ciudadanía así como vincularse con instituciones gubernamentales que generen bienestar para los fortinenses.
 
Por su parte, Alexandro Montiel Hernández, director de la Unidad de Icatver Coscomatepec, precisó que el ICATVER (Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz), tiene presencia en la colonia San José en el CDI con los cursos de color y transformación del cabello, pastelería y dulces finos en Monte Blanco, cuidado de niños lactantes.
 
Agradeció el respaldo de las autoridades municipales así como de la presidenta del DIF municipal la señora Olga Juárez Rodríguez quien es la principal impulsora de estos cursos a fin de que las mujeres tengan las herramientas y preparación para mejorar su productividad y de cierta forma contribuir con el sustento de sus familias.
 
En este evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez, la directora del DIF Municipal, Trinidad Puentes Esquivel, Lic. Alexandro Montiel Hernández, director de Unidad; Ing. Enrique Tovar Barajas, jefe de capacitación; Lic. Oscar Iván Espinoza Hernández, jefe de vinculación; Lic. Gustavo Enrique Illescas Galindo, responsable del área de control escolar.
 
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes