Como parte del respaldo hacia la educación y en una clara muestra de un trabajo de gestión, este martes autoridades municipales entregaron 20 certificados de preparatoria a jóvenes, adultos e incluso de la tercera edad que anteriormente presentaron su examen único, mismo que estuvo a cargo de Prepa MX y el Instituto Mexicano de la Juventud.
 
En sala de cabildo se llevó a cabo este evento, al cual asistieron las personas que presentaron su examen único y que, tras ser validado por las instituciones de educación pública, pudo ser liberado el certificado que acredita su nivel medio superior.
 
La regidora segunda, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, en representación del presidente municipal manifestó durante su mensaje a los presentes, “la educación sin duda es el pilar fundamental para construir una sociedad justa, igualitaria y sobre todo con mejores oportunidades para un progreso personal, hoy en día, tenemos un abanico de posibilidades para estudiar el nivel superior, de manera física a través de las universidades o bien de manera digital”.
 
Agregó “Fortín se ha convertido en un municipio que alberga a miles de estudiantes del nivel medio superior por las distintas instituciones educativas pero también debemos decirlo, prevalece un rezago de estudios que por diversas cuestiones, principalmente económicas ven truncados sus estudios, es ahí en donde nosotros como autoridades tenemos que brindar el respaldo y facilidades para que nuestros fortinenses puedan terminar su nivel básico y con ello acceder a ofertas laborales que sean bien remuneradas sobre todo porque en su mayoría, son madres o padres de familia, que buscan un mejor sustento para sus descendientes”.
 
Seguido de este mensaje, las autoridades presentes, en este caso el secretario del Ayuntamiento, Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez, los regidores, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, José Pablo Espinosa García, la coordinadora de Juventud, Mariana Guevara Montes, el gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros y la Lic. Erika Domínguez enlace de Prepa MX, entregaron cada uno de los certificados.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes