Con el inicio de la temporada de estiaje, los afluentes que abastecen de agua al Municipio han disminuido hasta en un 30 por ciento, informó el Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, quien exhortó a la población racionar el vital líquido y hacer buen uso ante la falta de lluvias.

El Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, indicó que existen más de 23 mil usuarios a los cuales se tiene que abastecer del vital líquido y durante el estiaje la baja de agua en los nacimientos complica el abasto para todo el municipio, por esta situación se invita a la población hacer un uso adecuado del vital líquido.

Recalcó que las personas que sean sorprendidas tirando el agua o haciendo mal uso de esta serán acreedores a sanciones, esto de acuerdo a lo establecido en Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz y que equivale a multa de 500 a 2000 UMAS, una UMA equivale a 99 pesos.

Por tal situación se exhorta a los usuarios revisar sus conexiones de agua para verificar que no existan fugas y evitar el desperdicio, además de hacer conciencia del cuidado del vital líquido.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes

11 Abr 2024

Interesa a niños de preescolar historia de Fortín

Hace llamado PC a extremar precauciones ante incendios 11 de abril 2024, Fortín, Ver. 11

10 Abr 2024

Inicia colecta de residuos eléctricos y electrónicos en Cetis 143

Inicia colecta de residuos eléctricos y electrónicos en Cetis 143 10 de abril 2024, Fortín,