Con el objetivo de crear sinergia y fortalecer el ejercicio de acciones que responsan a la problemática y necesidades de personas en situación de víctimas, este lunes el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la síndico única Elisabeth Navarro Ginez firmaron el convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

La mañana de este lunes se llevó a cabo este acto protocolario al cual asistió Christian Carrillo Ríos, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención Integral a Víctimas, Luis Ángel Rodríguez Lino sub dirección de atención inmediata y primer contacto, así como Yuliana Aguilar Rodríguez, sub directora de Asesoría Jurídica.

En sala de cabildo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración mismo que fue parte de la gestión del Instituto de la Mujer que dirige la licenciada Miriam Arely Toledano Moreno y quien además reforzó la gestión para las mujeres fortinenses.

Por su parte el alcalde Gerardo Rosales Victoria, mencionó “es importante mencionar que con esta firma de convenio y como autoridades municipales pretendemos ser coadyuvantes para establecer, regular y supervisar las directrices, planes, programas, proyectos, acciones y políticas públicas que se implementen para la protección a víctimas”.

Por su parte el Comisionado Estatal, Christian Carrillo Ríos puntualizó “tenemos un gran compromiso con quienes han sufrido un hecho que las victimizó o vulnero sus derechos humanos pero más que compromiso es una situación prevista en nuestra constitución federal por los tratados internacionales de derechos humanos por lo cual el estado mexicano es parte la constitución local y la ley estatal de víctimas  de modo que todas las actividades en el ámbito de la competencia tenemos la obligación de velar por la protección de las víctimas así como proporcionarles ayuda, atención y asistencia”.

En el evento también estuvieron presentes la regidora segunda Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, regidora tercera Guadalupe Tepepa García y el regidor quinto, José Pablo Espinoza García.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes