El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la sindica única Elisabeth Navarro Ginez y el coordinador de Tecnologías de la Información, Ricardo Ramos Hernández, consolidaron la firma de convenio entre el Instituto Consorcio Clavijero y la Secretaria de Educación de Veracruz, con lo cual se busca establecer las bases y lineamientos de colaboración entre las autoridades correspondientes.

La mañana de este lunes, en la explanada de la Secretaria de Educación de Veracruz, nuestras autoridades Fortinenses estuvieron presentes en el acto cívico que encabezó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Posteriormente se llevó a cabo la firma de convenio con el Secretario de Educación en el Estado, Zenyanzen Roberto Escobar García y los 10 municipios dentro de los cuales Fortín se sumó a este gran beneficio en materia de oferta educativa y descuentos para los diversos planes de estudios a nivel técnico superior universitario, licenciatura, posgrado, educación continua, cursos y diplomados, teniendo dentro de sus atribuciones incluir programas de especialidad, doctorados, en línea.

La Directora General del Instituto Clavijero, Eloisa Ruiz González, destacó que está institución es líder en oferta educativa en línea con presencia a nivel nacional e Internacional, universidad pública en línea única en el Estado.

Con esto se fortalece el compromiso del sector educativo, contemplar entre otras acciones el desarrollo profesional de los maestros en el servicio, adicionalmente está oferta no se dirige a escala individual sino a los docentes con el propósito de formar sientan bases sólidas para el desarrollo de la nueva escuela mexicana.

Además a través del Centro Virtual de Lenguas, se participa en el logro de su certificación nacional en el idioma inglés con la posibilidad de obtener una segunda o tercera lengua a nivel internacional; actualmente y a 18 años de experiencia en la modalidad a distancia, el Consorcio Clavijero oferta inglés, francés, alemán, chino e italiano, tres idiomas nacionales, tenek, totonaku y náhuatl, lengua de señas mexicanas.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes