Un grupo de jóvenes universitarios en coordinación con Vectores municipal, el regidor quinto y Centro de Salud de Fortín, expusieron un proyecto de diagnóstico de dengue en Fortín derivado de una investigación en la cual los resultados indicaron que este municipio es muy susceptible a la propagación de moscos transmisores.

Por lo anterior, los alumnos del Instituto Nacional de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud, dieron a conocer a 133 niños de la Telesecundaria Emiliano Zapata de la colonia San José este diagnóstico cuya finalidad es fomentar la cultura de prevención ante el dengue, esto mismo lo replicaran en el CETIS 143 este martes 29 de noviembre.

Cabe señalar que de acuerdo al proyecto escolar e investigación de los universitarios, Fortín es un municipio muy susceptible a la propagación del dengue por su clima y vegetación.

Por su parte, el biólogo Francisco Caramón Morales coordinador de Vectores municipal precisó que estás pláticas se logran en atención a las solicitudes que realizaron los estudiantes y como parte del respaldo por parte del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria hacia la educación y prevención de este tipo de enfermedades.

Jose Miguel Hernández Oltegua, alumno de la licenciatura en enfermería, explico que este proyecto es un diagnóstico comunitario enfocado en el municipio de Fortín, por lo cual detectaron que la sociedad no le toma importancia al dengue, en consecuencia, los estudiantes analizaron las acciones de saber cómo actúa el dengue, cómo repercute en el organismo, cómo se detecta y como tratarla.

.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes