Desde perros, gatos, hasta un loro y un hurón formaron parte de las 123 mascotas que este viernes fueron registradas a través de la campaña gratuita Registro de Mascotas que promovió el Registro Civil, todo esto en el marco de las festividades del Día del Niños a través de esta dependencia.

La Lic. Luzma Croda Rueda, oficial encargada del Registro Civil recibió a cada una de las mascotas durante la mañana de este viernes, en donde Alfredo, de raza freenchsc albanes el primer perro registrado como mascota y Bumbal, de raza siamés fue el primer gato registrado durante esta campaña.

Cabe señalar que desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, acudieron un total de 123 mascotas las cuales, acompañadas de sus dueños, recibieron su acta de registro que les brinda la identidad y además como mascotas fortinenses, cada una de estas recibió atención adecuada y un trato digno en las instalaciones del Registro Civil municipal.

Por otra parte y en seguimiento a la Celebración del Día del Niño, la oficial del Registro Civil de Fortín en conjunto con la directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel y la directora de Desarrollo Humano, Dulce Vargas Ruiz, tomaron protesta al oficialito, Rodolfo Alexander Vicentin Mendoza, de 11 años estudiante de la escuela primaria de la colonia Hermosa Provincia.

Todo esto con la finalidad de incluir a los niños y niñas en actividades gubernamentales así como promover la participación ciudadana y abre la oportunidad de promover una cultura registral.

Durante este día, acudió el Lic. Carlos Cordova Vega, Director General del Registro Civil en el Estado, para supervisar los registros y respaldar las actividades en conjunto con la administración pública municipal.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes