Autoridades municipales y del INEGI llevaron a cabo una plática informativa sobre el Censo Agropecuario 2022 misma que fue impartida a comisariados ejidales y agentes municipales, en sala de cabildo con el objetivo de actualizar las estadísticas nacionales sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México. 

Dicha plática estuvo a cargo de la Lic. Guadalupe Morales Cerda enlace de comunicación y concentración, Lic. Fernando Urbina y Mario Nicanor Hernández coordinador municipal del INEGI, también estuvieron presentes la coordinadora de Fomento Agropecuario, Lizette Miranda Velázquez, el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez y los regidores, Guadalupe Tepepa García y José Pablo Espinosa García.

Cabe señalar que desde hace 15 años, el INEGI no realizaba un Censo Agropecuario por tal motivo, los encargados explicaron el mecanismo para captar la información a base de cuestionarios, de igual manera, solicitaron el respaldo de los agentes municipales para poder realizar este Censo en cada una de las comunidades.

Los resultados preliminares de este censo se darán a conocer en marzo del 2023 por tal motivo, pidieron el apoyo de la población para permitir recabar las estadísticas necesarias y reiteraron que la información proporcionada es confidencial, este Censo Agropecuario termina el 30 de noviembre.

Finalmente el personal del INEGI entregó a cada uno de los agentes municipales material de difusión con el objetivo de lograr un buen resultado en Fortín.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes