Con el compromiso de brindar herramientas para generar el bienestar de las familias y transformar la economía de las mismas, este lunes las autoridades del DIF municipal en coordinación con el ICATVER inauguraron el curso de corte y confección que se impartirá en el módulo de Santa Leticia.

El corte inaugural de este curso se llevó a cabo ante la presencia de la regidora segunda Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, el secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez, Lic. Alexandro Montiel Hernández director de ICATVER Unidad Coscomatepec, el Prof. Óscar Iván Espinoza Hernández jefe del área de vinculación, así como la instructora del curso Laura Domínguez Rosales y la directora del DIF municipal Dulce Vargas.

En su mensaje de bienvenida, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Fortín, Dulce Vargas Ruiz en representación de la presidenta Olga Juárez Rodríguez, mencionó “Hoy en día, este aspecto es fundamental para las familias ya que la pandemia por Covid-19 nos ha dejado una crisis económica que hasta el momento sigue latente e incluso la inflación sigue lastimando los bolsillos de todos nosotros”.

Por su parte el director de la Unidad Icatver Coscomatepec, agradeció el respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria para concretar este convenio de colaboración que sin duda representa un gran apoyo para la economía local y a su vez la transformación de las oportunidades para generar el bienestar en Fortín.

Es importante mencionar que la instructora Laura Domínguez Rosales, informó que este curso va dirigido a la confección de ropa para dama y niña, comienza este ocho de agosto y culmina el 20 de febrero del 2023, arrancan con 20 alumnos. 

No hay límite de edad para recibir este curso por lo cual los alumnos llegaron a partir de los 15 años y estarán recibiendo las enseñanzas de las 14:00 a las 19:00 horas los días lunes, miércoles y viernes.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes