Con la inauguración de 7 talleres dirigidos a mujeres y hombres que quieran aprender un oficio, el DIF municipal que preside la señora Olga Juárez Rodríguez, iniciaron actividades que serán una oportunidad para el autoempleo.

El aprendizaje de colocación de uñas, decoración de joyas, arte textil, peinado, moños y el horneado de pan por mencionar algunos, serán los talleres a los cuales podrán inscribirse la población en oficinas del DIF municipal y que serán de apoyo en el desarrollo de actividades que les generen un ingreso económico extra en los hogares de familias del municipio.

«Los esperamos con los brazos abiertos, estamos seguros de que esta será una oportunidad para capacitarse y aprender un oficio que les reditué económicamente, los exhortamos a venir y participar, estamos tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en cada uno de los talleres», dijo la presidenta del DIF municipal, Olga Juárez Rodríguez.

Por su parte el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria al acudir a la apertura de los talleres, señaló que la administración que preside generará las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades encaminadas al autoempleo y fomento del trabajo a través del DIF.

Las maestras encargadas de los talles de manos con estilo, joyas creativas, masita flexible, arte textil, imagen creativa, nudos con estilo y horneando sueños, explicaron a detalles las actividades a desarrollar dentro del curso y exhortaron a la población acudir al DIF para obtener mayor información de los cursos que se impartirán.

Durante la inauguración estuvieron presentes: Orlando Rosas Sánchez, regidor primero; Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, regidora segunda; Guadalupe Tepepa García, regidora tercera, así como la directora del DIF municipal, Dulce María Vargas Ruiz; Luzma Croda Rueda, directora de Desarrollo Humano y Miriam Toledano Moreno, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes