Con gran entusiasmo, civilidad y propuestas relacionadas con la inclusión, cuidado al medio ambiente, participación ciudadana, derechos de los niños y niñas, igualdad, el rescate de áreas verdes y el fomento al deporte, este viernes se instaló y sesionó el Cabildo Infantil en Fortín, un ejercicio que instó la participación ciudadana a través de los niños y niñas de nuestro municipio, en el marco del día del Niño.

Los ocho estudiantes que conformaron la 1era Edición del Cabildo Infantil en Fortín, tras participar en una exitosa convocatoria promovida por la Secretaría del Ayuntamiento a cargo del Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez, fueron escuchados por el Ayuntamiento en Pleno.

Encabezados por el Presidente Gerardo Rosales los integrantes del Ayuntamiento escucharon, desde la reflexión de la niñez Fortinense, la intervención en asuntos de interés público conforme a su edad.

Como parte de este Cabildo Infantil, los niños desempeñaron sus roles de Presidente Municipal, Síndica, Regidores y Secretario del Ayuntamiento en la sesión ordinaria, allí cada quien expuso el tema con el que se inscribieron en la convocatoria y resultaron ganadores.

Por su parte el munícipe Gerardo Rosales Victoria destacó que para un Gobierno Municipal, la participación ciudadana es fundamental, en este caso de los niños y niñas con sus propuestas, que son la base de una gestión pública exitosa, ya que no solo se promovieron los derechos humanos de libre expresión, igualdad e inclusión, sino que se tomó conciencia social del entorno de su comunidad.

Al término del evento, el cuerpo edilicio convivió con los integrantes del Cabildo Infantil y entregaron un presente por su destacada participación.

 

EL CABILDO INFANTIL QUEDÓ INTEGRADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

-(Presidente) Aaron Martínez Cabrera, Esc. Prim. Ejército Mexicano

-(Secretario) Luka Ismael Ávila Sánchez, sexto año, Esc. Prim Basilio Badillo

-(Síndico) Renata Delgado Mendoza, Esc. Prim. Elisa Flores

-(Regidor Primero) Nadia Martínez Marañon, Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla

-(Regidor Segundo) Rubén Jesús Serrano Hernández, Esc. Prim. Ejército Mexicano

-(Regidor Tercero) Nancy Yuliana Lazcano Espinosa, Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla

-(Regidor Cuarto) José Armando Mejía Cuenca, Esc. Primaria Lic. Adolfo Lopez Mateos

-(Regidor Quinto) Leonel Montero Sánchez, Esc. Prim. Leona Vicario

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes