El Honorable Ayuntamiento a través de la coordinación de Catastro comenzó el programa de actualización catastral que tiene como objetivo la actualización de la base de datos de los distintos predios del ayuntamiento, de esta manera brindar una certeza legal para la población y las autoridades, dicha actividad encaminada al proceso de la Transformación que encabeza el alcalde Gerardo Rosales Victoria.

El Ing. David Herrera González coordinador de Catastro junto con el director de Gobernación, Diego Alberto Mendoza Nava, comenzaron los recorridos y notificación de este programa en la colonia Hermosa Provincia, allí recorrieron las calles para explicar a los colonos este proceso que consta de un levantamiento y actualización de los terrenos a fin de incorporar las construcciones que aún no están registradas en la cartografía municipal.

Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, quien dentro de sus políticas públicas enfatiza en el trato directo con la ciudadanía, los funcionarios promovieron la escrituración y regularización de esta colonia ya que actualmente cuentan con servicios básicos pero no abastecen las necesidades de la población.

“Esta es una de las primeras colonias que ingresarán al programa con Insus a través de un convenio que busca regularizar las colonias, son 163 terrenos de los cuales está habitado un 70% y por varios años no se le ha dado la atención adecuada”, precisó el coordinador de Catastro, David Herrera González.

Por su parte el director de Gobernación, Diego Alberto Mendoza Nava señaló “es importante que al obtener la regularización los vecinos van a tener certidumbre de su propiedad, así como tener un antecedente de los años que llevan viviendo en estos terrenos, les van a servir para tener una pronta regularización de sus terrenos”.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes