Cerca de 200 niños de diversas edades comenzaron este lunes el curso de verano que promovió la Dirección de Desarrollo Humano a través de las coordinaciones de Bibliotecas, Casa de Cultura y Comude, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria inauguró estas actividades y exhortó a los niños y niñas, así como padres de familia promover convivencia sana y retomar juegos tradicionales.

«Es importante fomentar la relación entre las familias para que se haga esa integración que se necesita y se recomponga el tejido social, estuvimos dos años parados por la pandemia y esta es una oportunidad para fomentar la sana convivencia, desgraciadamente la tecnología nos ha ido ganando terreno en cuanto a las relaciones sociales, no podemos permitir que el acompañamiento de nuestros niños sean los celulares, necesitamos reintegrar las relaciones familiares» reafirmó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria durante su mensaje de bienvenida. 

Estos cursos de verano corresponden a los siguientes: Sonrisas doradas que promueve la coordinación de Casa de Cultura, en el cual los niños participarán en nueve talleres distintos, taekwondo, manualidades, piano, ajedrez, zumba kids, ballet, comprensión lectora, baile moderno y regularización, los cuales se llevarán a cabo de 9:00 a 12:30 horgas. 

Por otra parte, la coordinación de Biblioteca municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado, comenzó el taller de lectura y recreación del 1 al 26 de agosto en kS distintas bibliotecas de las comunidades y cabecera municipal. 

También la coordinación de Comude comenzó el curso de actividades recreativas del 1 al 12 de agosto en la Unidad deportiva Eliezer Morales.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes