La coordinación municipal de Protección Civil en conjunto con el departamento de Intervención Territorial de la Secretaria de Protección Civil del Estado, realizaron las brigadas comunitarias en Villa Libertad y Coapichapa, con la finalidad de realizar el mapa de riesgo y a su vez estar prevenidos ante cualquier situación de emergencia que se pudiera suscitar.
 
El coordinador municipal Guillermo Domínguez Rangel y Grisel Cabrera Rojas, jefa del departamento de intervención territorial de la Secretaria de Protección Civil del Estado, se encargaron de brindar esta capacitación.
 
En cada una de las comunidades, el personal de Protección Civil explicó a detalle a cada uno de los integrantes sobre la importancia de trazar adecuadamente la ruta y riesgos que se presentan en su comunidad, ya que de esta manera las corporaciones de rescate sabrán actuar, brindar los primeros auxilios y a su vez conocer las rutas de evacuación ante alguna situación de emergencia.

Con esto se complementan las acciones en materia de prevención municipal, puesto que posterior a estas brigadas y elaboración de mapas de riesgo, se llevarán a cabo diversas capaciones entre la comunidad, además que el mismo trabajo se replicará en las demás comunidades de Fortín.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes