En una grata convivencia familiar llena de historia y reconocimiento de la riqueza natural e historia con la que cuenta Fortín, se llevó a cabo el segundo Metlacton que organizó el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo, Ecología y Medio ambiente, en el cual participaron alrededor de 100 personas que recorrieron más de tres kilómetros sobre esta reserva natural de la Barranca del Metlac.

La directora de Turismo, Miriam Flores Gutiérrez reiteró que este Metlacton se realizó por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, preocupado y ocupado por implementar acciones a favor de rescatar el turismo en esta ciudad de la mano de la ciudadanía

Además en vísperas de la celebración del día del árbol que se conmemora el próximo 14 de julio, participó el doctor Emilio Zilli Debernardi promotor de la Iniciativa del Volcán al Mar, quien refrendó los servicios ambientales que proporciona la vegetación.

En el recorrido, estuvo presente la historiadora, Lic. Minerva Salas Bretón quien explicó sobre la Historia y la relevancia que tuvo nuestro municipio al instalarse una de las vías de comunicación más importantes después de la revolución mexicana para conectar al centro del país con el sureste mexicano.

Por su parte el regidor cuatro Juan Carlos Santiago Sánchez, quien a su cargo tiene la comisión de Turismo, refrendó su apoyo a estas actividades y a su vez a la promoción para atraer más turismo a este municipio que sin duda representa una derrama económica importante para la población.

Cabe señalar que este recorrido comenzó a las 8:00 horas y estuvieron presentes

Miriam Flores Gutiérrez directora de turismo, regidor cuarto Juan Carlos Santiago Sánchez, doctor Emilio Zilli, la Historiadora Minerva Salas Bretón, el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Jesús Chama Zedillo, directora de servicios Municipales María Trinidad Puentes Esquivel, de igual manera elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes estuvieron resguardando la integridad y atentos de los asistentes a este segundo Metlacton.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes