Con el objetivo de conmemorar las tradiciones de Todos Santos, la dirección de Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y la coordinación de Turismo organizaron una serie de actividades culturales y tradicionales que comienzan desde el sábado 29 de octubre y terminan el martes 1 de noviembre.

Dulce Vargas Ruiz directora de Desarrollo Humano y Miriam Flores Gutiérrez, coordinadora de Turismo, informaron que el sábado 29 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo una exposición de pinturas en sala de cabildo, posteriormente a partir de las 17:00 horas se realizará una presentación de grupos escolares en la explanada del parque Lázaro Cárdenas,  a las 18:30 horas presentación del grupo Mangoré y a las 19:30 horas comienza la callejoneada con la rondalla Voces del Corazón asimismo la premiación al concurso de adorna tu catrina.

Para el día domingo a las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación de calaveritas literarias y a las 18:00 horas presentación del ballet folklórico Aquetzalli.

El día 31 de octubre la inauguración de ofrendas será a las 17:00 horas frente a palacio municipal, a las 18:30 horas comienza el desfile de catrinas partiendo de la avenida 1 calle 6 y el evento concluye con el concurso de catrinas a las 20:00 horas en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Para concluir estás festividades el día 1 de noviembre se llevará a cabo la tradicional danza de Xantolo en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que por parte de la Dirección de Desarrollo Económico permanecerá la venta artesanal sobre el parque Venustiano Carranza con la finalidad de reactivar los pequeños comerciantes.

Para todas estas actividades, permanecerá vigilancia por parte de la Policía Municipal, Protección Civil municipal, apoyo vial por parte de Tránsito del Estado.

Las funcionarias municipales invitaron a la población a visitar Fortín y disfrutar de estas festividades en familia.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes