Como parte del compromiso de la educación en Fortín y una clara muestra del vínculo con instituciones educativas del nivel superior, esta mañana el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, firmó el convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco para su instalación en nuestro municipio mismo que fue parte de una gestión en conjunto con el regidor quinto José Pablo Espinosa García.

El presidente municipal  Gerardo Rosales Victoria, agradeció al director del CETIS 143, Lic. Aurelio Díaz Rodríguez por prestar sus instalaciones temporalmente al Tecnológico para que pueda iniciar clases, de igual manera expresó que «de lograr sumar estos esfuerzos y brindar ese espacio para que tenga sus propias instalaciones, sería la primera universidad pública en el municipio de Fortín».

Por su parte el director del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Dr. Víctor Manuel Arcos Feria señaló que la iniciativa surge de la necesidad educativa y el análisis de los alumnos que emigran desde Amatlán de los Reyes, Córdoba y Orizaba, hacia la UTCV y el Instituto Tecnológico de Orizaba, siendo Fortín la frontera entre estas dos instituciones, por tal motivo el Instituto Superior de Huatusco iniciará con un sistema mixto, en el cual se impartirán clases de manera presencial los fines de semana y de manera asíncrona entre semana, como lo marca el reglamento de Institutos Tecnológicos, ofreciendo inicialmente las carreras de Ingeniería Industrial, Licenciatura en Contaduría Pública e Ingeniería en Gestión Empresarial.

La firma de este convenio refrenda el compromiso de esta administración con la educación y fortalece los lazos que generen mayores oportunidades para los jóvenes de este municipio y de la región. Cabe señalar que en este evento también se encontraron presentes el director de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Ramón Santos Campos y la Síndico Único Elisabeth Navarro Ginez.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes