El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria participó en la develación de una placa conmemorativa a la primera generación de la escuela primaria Francisco I Madero y en la cual también se mencionan las fundadoras de esta importante institución educativa, con ello, la primera autoridad fortinense, reafirmó el compromiso de respaldar las acciones históricas a favor del municipio.

La mañana de este lunes y ante la presencia de alumnos, sociedad de padres de familia, familiares y ex alumnos de la primera generación de esta escuela, el alcalde Gerardo Rosales Victoria junto con la síndica única Elisabeth Navarro Ginez y el secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez, se llevó a cabo el acto protocolario sobre esta placa conmemorativa.

“La escuela Francisco I Madero es una de las instituciones con mucha historia, estamos muy contentos de ser parte de esta historia y de la que están construyendo”, reafirmó el presidente municipal durante su participación a este evento.

Por su parte, el doctor Horacio Mendoza León, hijo de una de las fundadoras de esta escuela Adelina León del Faro, reconoció y agradeció públicamente la disponibilidad de las autoridades municipales y educativas para la reinstalación de esta placa histórica, la cual es uno de los legados importantes de la escuela y por muchos años se había quedado en el olvido, además que con ello se rescatan los valores de una de las pioneras de la educación de nuestro municipio.

Como parte de la reseña histórica, el doctor Horacio Mendoza León recordó que los trámites para la fundación de esta escuela comenzaron en 1952 y fue el 13 de junio de 1963 el egreso de la primera generación, las fundadoras fueron Marina León y Adelina León del Faro.

Acto seguido, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria procedió con la develación de la placa y a su vez la lectura del acta histórica en donde comienza el trámite para la impartición de clases a cargo de la maestra Marina León.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes