Fomentando la cultura de prevención, este lunes Protección Civil municipal encabezó el simulacro en caso de sismo que corresponde al llamado del Simulacro Nacional, para lo cual participaron empleados del H. Ayuntamiento y DIF municipal, los tiempos de respuesta fueron considerables y se registró una buena participación.

El coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Domínguez Rangel, informó que el tiempo de respuesta en el caso del Ayuntamiento, la evacuación duró tres minutos y fueron 84 personas entre empleados y ciudadanos los que participaron en el simulacro.

Por otra parte en el DIF municipal el tiempo de evacuación fue de un minuto 30 segundos y participaron 30 personas entre empleados y ciudadanos, todos salieron de sus oficinas y se concentraron en el punto de reunión que corresponde en el patio del edificio asimismo sobre la calle.

Cabe señalar que el coordinador de Protección Civil reiteró el compromiso y encomienda del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria para fortalecer las capacidades de respuesta por parte de la corporación y a su vez mantener una cultura de prevención al permanecer en oficinas públicas.

Posterior a este Simulacro Nacional y ante el sismo que se suscitó, de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, 63 km al Sur de Coalcoman, Michoacán, con una magnitud de 7.4 grados, los empleados de los edificios públicos tanto palacio municipal como DIF evacuaron por segunda ocasión las oficinas, previamente, en respuesta al Simulacro Nacional, afortunadamente la coordinación de Protección Civil reportó saldo blanco.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes