#JuntosPorAmor

Plan Alimentario

La coordinación interinstitucional entre el Sistema Nacional DIF (SNDIF,) Sistemas Estatales DIF (SEDIF) y Sistema Municipal DIF (SMDIF), ha participado en el establecimiento rutas y estrategias a seguir para la detección, selección y entrega de alimentos en los diferentes sectores de nuestro municipio, otorgándoles este beneficio por medio de los programas de Desayunos Escolares Fríos (DEF), Desayunos Escolares Calientes (DEC), 1000 días de vida, Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (ASAPAP).

Dándonos la oportunidad de llegar a nuestros ciudadanos, encaminados a brindar asistencia social alimentaria y fortalecer el desarrollo comunitario de la población vulnerable.

El programa de asistencia social esta conformado de la siguiente manera

Programas de Plan Alimentario

Desayunos Escolares Fríos

El programa Desayunos Escolares Fríos, tiene como objetivo favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional.

El DIF Municipal Fortín gestiona la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia. Se les otorga a 14 escuelas del municipio con un padrón de 935 niños beneficiados.

Beneficiarios: Escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional inscritas al programa.

Desayunos Escolares Calientes

Su objetivo es contribuir al acceso a alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar, sujeta de asistencia social alimentaria, mediante la entrega de raciones diseñadas con base en Criterios de Calidad Nutricia, acompañados de orientación alimentaria, así también asegurando calidad y producción de los alimentos.

Este beneficio se les otorga a 27 escuelas con un padrón de 2,808 niños.

Beneficiarios: Escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional inscritas al programa.

Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria

Favorece y contribuye al ejercicio del derecho a la alimentación de las personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas con criterios de calidad nutricia que se sirven dentro de los espacios alimentarios de los SMDIF.

Integrado por 3 Comedores Comunitarios:

Comedor Centro, Club del Abuelo

Calle Iztaccíhuatl y Av. Huatusco.

 

Comedor Monte Blanco

Calle Morelos y Zaragoza

 

Comedor Santa Lucía

Frente campo de Futbol

 

Asistencia Social Alimentaria en los Primeros mil días de vida

El programa tiene como finalidad apoyar a mujeres desde su embarazo y en periodo de lactancia, niñas y niños de 06 a 24 meses de edad con inseguridad alimentaria, a fin de que accedan a productos alimentarios con calidad nutricia que fortalezcan su estado nutricional.

Requisitos para beneficiario(a)s:

• Hoja de alumbramiento del hijo(a)

• Acta de nacimiento del hijo(a)

• Curp del hijo(a)INE de la mamá

• Curp de la mamá

• Comprobante de domicilio

• Croquis de ubicación

• Folder beige tamaño carta

• Constancia embarazo (Etapa 1)

¿Cómo puedo inscribirme al Programa?

Métodos y/o Procedimiento de Selección

Serán los que, en su competencia, tanto el SEDIF como los SMDIF establezcan en apego a lo solicitado, según el programa en las presentes Reglas de Operación tomando como base lo siguiente:

 

Personas que sean candidatas al programa alimentario que se clasifiquen como prioritarios.

El proceso de selección iniciará a nivel localidad, una vez cubierto la población objetivo se pasará a nivel municipio. Todos los SMDIF deberán actualizar el padrón de beneficiarios con base en los criterios de selección mencionados anteriormente.

 

Características de los Apoyos

Los apoyos se otorgarán en especie y cumplirán con los criterios de calidad nutricia establecidos en los lineamientos de la EIASADC 2021 emitidos por el SNDIF.

¿Tienes alguna duda o deseas inscribirte al Programa?