Como consecuencia de la reducción de los caudales de agua en los manantiales de abastecimiento para Fortín hasta un 40 por ciento derivado del estiaje, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín de manera emergente ha brindado apoyo a la población con el desplazamiento de pipas con 10 mil litros de agua cada una totalizando 45 servicios.

Jesús Chama Cedillo, director de CASF, precisó que por indicaciones del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria se ha dotado de agua a las colonias y comunidades donde el vital líquido ha escaseado y con ello cubrir una de las principales necesidades de los usuarios que es el agua en sus hogares.

«Estamos pasando una temporada de estiaje muy fuerte, el agua disminuyó considerablemente y ante esto estamos tomando acciones emergentes para llevar agua a zonas donde ha escaseado por la falta de presión en las líneas de conducción, el servicio es gratuito y afortunadamente no ha sido en todo el municipio solo en partes altas donde la poca agua genera menos presión para llegar a los hogares», dijo Jesús Chama Cedillo.

La distribución de agua en pipas se ha llevado a colonias como Monte Salas, Rincón de San Marcial, Santa Lucía, Villa Unión, Pueblo de las Flores y en los tanques del Arquito 2, Monte Salas y San Marcial, lo cual ha mitigado la escasez de agua que se presenta solo en temporada de estiaje.

De tal forma se exhorta a la población hacer uso adecuado del agua y evitar desperdiciarla, igualmente se les invita a denunciar cualquier anomalía a través de los números telefónicos 7130662, 7131521 y 7131981 o a través de la página de facebook de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes