El delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Veracruz, Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria encabezaron la entrega de Tandas para el Bienestar, quienes además afirmaron que este programa fortalece la economía y tan solo en este municipio fueron 150 personas beneficiadas.

En la explanada del parque Lázaro Cárdenas se llevó a cabo este evento de entrega de Tandas para el Bienestar al cual se sumaron 80 expositores de los municipios de Córdoba, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, Yanga y desde luego Fortín, para dar a conocer sus productos artesanales como parte del impulso de dicho programa social, asimismo se instalaron mesas de incorporación a programas como INAPAM, pensión para Adulto Mayor, Discapacidad por mencionar algunos.

“Con estas tandas del bienestar vemos el resultado de un gran esfuerzo y trabajo de nuestras autoridades federales hacia la población, porque no tan solo representan al apoyo hacia las familias, también se refuerza el desarrollo económico de la región, desde luego de nuestro municipio” afirmó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria durante su mensaje de bienvenida a las autoridades y beneficiarios.

Además, el munícipe agregó “me queda claro que trabajando de la mano Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y municipal podemos lograr el Bienestar de nuestra población, sin dejar de lado la participación ciudadana, lo cual es un eje transversal para el crecimiento de Fortín y la región”.

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Veracruz, Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara en su discurso a los beneficiarios precisó “están llegando los programas sociales y fortaleciendo la economía, son créditos que si pagan reciben más, tenemos que fortalecer las oficinas de Telecom los servidores públicos deben servir al pueblo, se hará un mecanismo para que llegue la ampliación de los programas”.

De igual manera reconoció que Fortín tiene potencial para un crecimiento económico a través del turismo, pues a su vez, destacó que su tierra y su gente tienen una gran riqueza incomparable lo que permitirá este desarrollo económico.

Sara Román Esquivel, directora de capacitación del programa de Tandas, refirió que en Veracruz tienen proyectada la entrega de seis mil 289 tandas equivalente a 62 millones 890 mil pesos.

En este evento de inauguración, estuvieron presentes el Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Veracruz, Gerardo Rosales Victoria, presidente municipal de Fortín, Sara Román Esquivel directora de capacitación del programa de Tandas, Óscar Carmona Oropeza, delegado de la oficina de Programas para el Desarrollo en Córdoba y la síndica única Elisabeth Navarro Ginez, asimismo beneficiarias del programa.

Cabe señalar que posterior al protocolo de inauguración, las autoridades recorrieron los expositores y a su vez escucharon las peticiones de la ciudadanía, asimismo se llevó a cabo una presentación cultural a cargo del ballet folklórico de la escuela secundaria Enrique C. Rebsamen, el grupo de jaraneros Son de la Caña y el grupo de Glass KO´S.

_______________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

 

 

Comunicados recientes