Este martes el delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Veracruz, Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara junto con el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria encabezaron la entrega de 400 tarjetas del banco de Bienestar en la Unidad Deportiva Eliezer Morales, a adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que la entrega de estas tarjetas también implica el cambio de banco, puesto que los beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores están siendo bancarizados y se hizo la migración de Citibanamex al Banco de Bienestar, en esta ocasión correspondió a los que su apellido inicia de la A-C.

El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria reconoció el compromiso que tiene el gobierno federal con todos los adultos mayores y las personas con discapacidad, asimismo la instalación del Banco del Bienestar.

Por su parte el delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Veracruz, Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara felicitó a los beneficiarios y precisó que este último bimestre el pago fue de $3,850 pero que el próximo año, a partir de enero la pensión del adulto mayor tendrá un aumento del 25%, de tal manera que los beneficiarios recibirán un total de $4,800.

El delegado regional de Programas para el Desarrollo región Córdoba, Oscar Carmona Oropeza enfatizó que se están terminando los nexos con la banca privada que cobraba millones de pesos para hacer llegar la pensión y señaló que “ahora todos tienen el derecho de recibir esta pensión, mexicanos y mexicanas, sin distinción política y eso es un logro que no tiene precedentes”.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes