En la prevención y detección temprana de adicciones en jóvenes, autoridades municipales a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, buscan crear la Comité Municipal de Adicciones a través de la cual se canalicen situaciones en las que jóvenes se vean inmersos en el mundo de las drogas y se les pueda canalizar a instituciones especializadas que los reintegren al núcleo social.

Con la participación de UNEME-CAPA (Unidades Médicas Especializadas-Centro de Atención Primaria en Adicciones), de la Regiduría Quinta, la dirección de Desarrollo Humano, las coordinaciones de Salud, el Enlace de Seguridad Municipal y Atención Ciudadana se busca tomar acciones que repercutan en la detección temprana y atención de jóvenes con problemas en el consumo de sustancias ilícitas que estén mermando su salud y convivencia con su entorno.

La responsable de la Coordinación de Atención Ciudadana, señaló que a raíz de reportes donde se han detectado situaciones en los que jóvenes en edad estudiantil mantienen problemas de esta índole, se decidió tomar acciones para trabajar coordinadamente con instituciones especializadas en temas de drogadicción.

Añadió que se buscará llevar a escuelas de colonias y comunidades del municipio charlas informativas con personal capacitado que pueda explicar a los jóvenes las consecuencias de caer en las drogas, además del desarrollo de un test que permitan identificar a jóvenes con problemas y con ello brindarle la atención inmediata.

Además, se buscará capacitar a los padres de familia y maestros con charlas que los ayuden a identificar cambios en la conducta de los jóvenes y posteriormente se les brinde atención por parte de personal calificado.

Bajo estas medidas se busca atender la solicitud ciudadana y apoyar a jóvenes que por diversas circunstancias caen en el mundo de las drogas dejando sus estudios y provocando problemas familiares y sociales, además de dañar su salud.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes

28 May 2024

Realiza Centro de Salud y DIF, jornada de salud gratuita

Realiza Centro de Salud y DIF, jornada de salud gratuita 28 de Mayo de 2024,

27 May 2024

Refuerzan autoridades de salud y municipales eliminación de criaderos

Refuerzan autoridades de salud y municipales eliminación de criaderos 27 de Mayo de 2024, Fortín,