Durante el fin de semana en Fortín se realizaron diversos eventos y expo ventas artesanales y gastronómicas que reactivaron la economía local, una rodada ciclista que congregó a más de 300 participantes reactivó el turismo lo cual también deja una derrama económica.

El gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros, mencionó que la rodada ciclista pertenecientes al “Team indescriptibles bike” llegó al centro como punto final de su ruta “Segunda Gran vuelta con aroma a café” lo cual forma parte de gestión y lazos de amistad, todo con el objetivo de reactivar la economía local.

Además, precisó, que no genera ningún costo para el ayuntamiento recibir este tipo de eventos, como ejemplo, mencionó que hace unos días se llevó a cabo la exposición de más de 50 autos clásicos, evento que dejó una derrama económica considerable para los comercios cercanos y desde luego para el kiosco, mismo evento no generó ninguna inversión municipal.

Con este tipo de actividades, Fortín retoma la vocación turística cuyo nombramiento fue otorgado en el mes de junio por parte de la Secretaria de Turismo del Estado, ya que clubes deportistas y asociaciones civiles ponen la mirada en la diversidad natural e histórica que lo caracteriza.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes