Debido a las condiciones climáticas y tomando en cuenta el cuidado de la salud en atención al llamado de la ciudadanía, las paradas de autobuses y taxis se postergarán como parte del reordenamiento vial puesto que además las condiciones no son aptas para el comienzo de la Obra Pública a ejecutar en el centro de la ciudad, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo.

El funcionario, explicó que este reajuste de las paradas es temporal, por lo cual se reactiva la parada del OXXO para los autobuses de las líneas Terranova, Triángulo Rojo, TVT y Estrella; por otra parte, para las líneas Metro y Plateado, la parada en el centro de la ciudad quedará a un costado del 7/24, mientras que para los taxistas de Monte Blanco y Monte Salas continuarán con el ascenso y descenso sobre la calle 3 entre avenidas 1 y 2.

Es importante mencionar que la parada conocida del extinto hotel bugambilia, funcionará para todas las líneas de autobuses antes mencionadas, esto aplica en ambos sentidos de la circulación, tanto de ida hacia Córdoba como hacia el centro de Fortín.

Cabe señalar que este proyecto forma parte de la Transformación del centro de Fortín y el cual se logró gracias a la participación de los líderes taxistas, así como representantes de las líneas de autobuses que forman parte del transporte cotidiano para cientos de personas tanto de Fortín como de la región.

El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo la firma de la minuta en la cual todos los sectores de transporte involucrados en este Reordenamiento Vial, estuvieron de acuerdo con el respaldo de las autoridades municipales, así como de Tránsito Estatal, Transporte Público, Seguridad Pública y Política Regional.

 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes