Con un exhorto a la unidad entre los fortinenses para la prosperidad de nuestro municipio, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria encabezó los honores a la bandera por la conmemoración del 161 aniversario del enfrentamiento de El Fortín, para lo cual se llevó a cabo un acto cívico frente al monumento del Águila la mañana de este miércoles.
 
Asimismo, el munícipe agregó “este acto cívico refleja también el compromiso de preservar nuestra historia y transmitirla de generación en generación y evitar que se pierda, sobre todo porque hoy en día contamos con este importante monumento que tiene 113 años y es un ícono que caracteriza parte de la identidad de Fortín”.
 
La reseña histórica estuvo a cargo de Cosme Ignacio Hernández Méndez, integrante de la logia masónica Fortín Metlac 39, quien enfatizó durante su discurso que los grandes hombres se perpetúan en el pensamiento humano, por las grandes obras que dejan en beneficio de la humanidad.
 
En este evento, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se encargó de portar el lábaro patrio, donde estuvieron presentes miembros de la logia masónica Fortín Metlac 39, ediles, directores y coordinadores de área.
 
Para finalizar con este acto cívico las autoridades procedieron con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento El Águila.
 

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes