Con una excelente participación de productores, alumnos y autoridades municipales se llevó a cabo el segundo foro agroecológico en la comunidad de Villa Libertad, en el cual el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrendó su compromiso de apoyar al campo y reforzar los cultivos ya que forman una parte importante de nuestra alimentación diaria.

Durante su mensaje de bienvenida y dirigido a todo el sector campesino, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria hizo hincapié en la vinculación entre los tres niveles de gobierno para generar beneficios a los pobladores y a su vez lograr el bienestar de las familias que dependen del campo a través de programas que llegan directo a los campesinos.

A este foro acudieron escuelas campesinas, alumnos de primer semestre de la facultad de ciencias biológicas y agropecuarias de la UV, los regidores Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinoza García, la sindica única Elisabeth Navarro Ginez, la coordinadora de Fomento Agropecuario Lizette Miranda Velázquez, el extensionista rural de escuelas campesinas Maximino Maximiliano Puertos y la agente municipal Maribel Vázquez.

Los temas que abordaron en este segundo foro agroecológico, fueron: extensionismo rural con enfoque agroecológico, beneficios de la agroecología, soberanía alimentaria y comercio justo, plantas medicinales en los predios, elaboración y uso del BIOL, al final se llevó a cabo una rifa de aperos de labranza entre los asistentes.

Es importante mencionar que el primer foro agroecológico se llevó a cabo en el mes de julio en la casa del Campesino en la cabecera municipal y gracias a la participación e interés, este segundo foro fue trasladado a la comunidad de Villa Libertad.

 

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes