La coordinación de Bibliotecas en conjunto con instituciones educativas, llevaron a cabo el concurso de oratoria, en el cual, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y el jurado calificador reconocieron la participación de los niños de tres escuelas diferentes y a su vez premió su desempeño que fue referente al tema «El descubrimiento de América». 

En sala de cabildo se llevó a cabo este concurso de oratoria en el cual los niños ganadores de los tres primeros lugares fueron: Juan Pablo Águila representante de la escuela José Antonio González Peña; Esmeralda Cristal Sorcia Rodríguez, escuela Jaime Torres y José Guadalupe Hernández Álvarez de la escuela Juan de la Luz Enríquez.

Durante su mensaje el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria mencionó «este concurso es el parteaguas de poder seguir fomentando la lectura el concurso y la competencia, la tecnología nos está ganando a nuestros hijos, los aparatos inteligentes los están llevando por otra ruta hoy la participación de los padres de familia es fundamental y trascendental para poder recuperar a nuestras futuras generaciones, juntos sociedad y gobierno podamos avanzar».

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo integrado por la Lic. Clemencia Manzur Aguilar, Lic. Bárbara Madrigal García, directora de licenciaturas de UPAV, Rosa María Velázquez Ávalos, supervisora de la zona 628 de secundarias estatales, Irazu Yurani Sandoval Montufas.

Finalmente los niños recibieron un premio en efectivo y su reconocimiento por la participación en este primer concurso de oratoria.

__________________________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes